En entornos domésticos y residenciales, las electrobombas sumergibles del Grupo Zenit se emplean en la gestión de aguas claras y aguas provenientes de desagües. Son útiles para el achique de locales inundados a causa de fugas o fuertes lluvias, para el drenaje de aguas cargadas provenientes de sumideros de recogida, lavadoras y pequeñas fosas sépticas, para desplazar agua al vaciar piscinas o para fuentes y juegos de agua.
En entornos industriales y profesionales, las electrobombas sumergibles de Zenit representan el punto central de las operaciones de recirculación y eliminación de aguas.
En el entorno civil, son utilizadas sobre todo por las municipalidades, en la gestión de las redes de abastecimiento de agua y para el drenaje de aguas en caso de inundaciones y obras de mantenimiento extraordinario.
En el sector de la construcción y de las obras civiles, las electrobombas son fundamentales para controlar el drenaje de aguas de las excavaciones y los lodos cargados provenientes de las capas del subsuelo.
En ámbito industrial, se emplean para el tratamiento de líquidos químicos, abrasivos y corrosivos.