Hidrotecnica - Política de Cambios, Devoluciones o Reparaciones
0 Carro de Compras

Cargando Información....

0

Cargando Información....

Hidrotécnica - Política de Cambios, Devoluciones o Reparaciones


Condiciones para Cambio y Devolución

Puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web.

Para brindarte una mejor experiencia de compra, Hidrotecnica ofrece una Garantía Voluntaria (además de la garantía legal) con la que puedes cambiar un producto dentro de los primeros 10 días luego de haber recibido tu compra, siempre que se cumplan ciertos requisitos.



Garantía Voluntaria

Si no quedaste conforme con un producto o no te gusto, la Garantía Voluntaria de Hidrotecnica te permite realizar cambios o devoluciones en un plazo de 10 días desde la recepción del producto. Para hacer uso de ella debes presentar la boleta, factura o guía de despacho y cumplir con lo siguiente:

  1. El producto no puede haber sido usado.
  2. El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
  3. Entregar todos sus accesorios.
  4. No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido, tampoco aplica a productos instalados.

Para todos los productos adquiridos a través de www.hidrotecnica.cl cuentas con el beneficio de cambiar o devolver un producto en nuestra tienda, presentando la boleta o factura impresa

Si deseas anular una compra y los productos ya fueron despachados y entregados a conformidad del cliente, para solicitarlo deberás comunicarte con nosotros al +56 - 2 2327 6000. El plazo para retirar el producto será a confirmar desde comunicado y/o recepcionado el requerimiento.

Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Hidrotecnica el costo del envío no te será devuelto.



Garantía Legal

Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta (o comprobante de compra con tarjeta de crédito) y cumplir con lo siguiente:

  1. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
  2. Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.


Garantía Hidrotécnica

La garantía de los elementos mecánicos (válvulas, fitting cañerías etc) y de los servicios de instalación y reparación se hace efectiva dentro de los 6 primeros meses.

Para los elementos eléctricos la garantía solo es válida dentro de los 3 primeros meses desde la instalación.



Garantía del Fabricante

La Garantía del Fabricante hace referencia a un compromiso de cobertura adicional que podría superar la garantía legal de los 3 primeros meses. Posteriormente, el fabricante es quien será responsable de recepcionar y velar por la garantía dependiendo de las vigencia y las condiciones ofrecidas y establecidas en cada caso.

A continuación, se presentan los periodos de garantía de distintas marcas de bombas y estanques hidroneumáticos estipuladas por el fabricante.

MARCA GARANTÍA
Pedrollo 2 años
Vulcano 1 año
Zenit 2 años
Reggio 2 años
Pentax 1 año
Power Pro 2 años
IML 1 año
Leo 2 años
Espa 2 años
Emaux 1 año
Bestflow 1 año
Calpeda 3 años
Arven 1 año
Magnus 2 años
Invitkta 1 año
Flowmak 1 año
Kipor 6 meses
Daishin Honda 1 año
Dreno 1 año
Aquasystem 2 años
Varem 2 años

Esta garantía solo aplica si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.



¿Cómo Realizo un Cambio, Devolución o Reparación?

Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:

  1. Sucursal Hidrotecnica:
    Puedes dirigirte a nuestra tienda y solicitar un cambio o devolución presentando la boleta. Podrás solicitar cambio o devolución de dinero.
  2. Hidrotecnica.cl:
    Contactate con un vendedor al fono +56 2 2327 6000 e infórmalo de tu solicitud. Una vez completada la solicitud se enviará un mail a tu correo electrónico con la Ficha de Cambio y Devolución, la cual debes completar e imprimir, dirígete a una empresa de transporte que nosotros te indicaremos y entrega el producto.

Nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega del nuevo producto o la devolución del dinero de acuerdo a lo que tú hayas solicitado.

Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente.

Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta cinco (5) días hábiles.



¿Cómo Reembolsan mi Dinero?

El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste.

Tarjeta de Crédito

Si pagaste con Tarjeta de Crédito y devolviste el producto en la tienda te devolvemos tu dinero por medio de transferencia, dentro de 5 días hábiles después de aprobación de servicio técnico de proveedor, verás la transacción reversada en cta. Cte. que tú indiques.

Redcompra

Si pagaste con Redcompra y devolviste el producto en la tienda te devolvemos tu dinero por medio de transferencia, dentro de 5 días hábiles después de aprobación de servicio técnico de proveedor, verás la transacción reversada en cta. Cte. que tú indiques.

Efectivo

Si pagaste en efectivo y devolviste el producto en la tienda te devolvemos tu dinero por medio de transferencia, dentro de 5 días hábiles después de aprobación de servicio técnico de proveedor, verás la transacción reversada en cta. Cte. que tú indiques.

En caso de devolver el producto en regiones, dirígete a una empresa de transporte que nosotros te indicaremos y nos pondremos en contacto contigo una vez que hayamos recibido el producto. Para completar esta devolución te solicitaremos:

  • Nombre del destinatario
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de Cuenta
  • N° de Cuenta
  • Dirección

El dinero será devuelto dentro de 5 días hábiles después de aprobación de servicio técnico de proveedor, desde la entrega de los datos.

Descargue una copia de nuestras políticas de devolución.

Envíanos tu consulta

WhatsApp