Puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web.
Para brindarte una mejor experiencia de compra, Hidrotecnica ofrece una Garantía Voluntaria (además de la garantía legal) con la que puedes cambiar un producto dentro de los primeros 10 días luego de haber recibido tu compra, siempre que se cumplan ciertos requisitos.
Si no quedaste conforme con un producto o no te gusto, la Garantía Voluntaria de Hidrotecnica te permite realizar cambios o devoluciones en un plazo de 10 días desde la recepción del producto. Para hacer uso de ella debes presentar la boleta, factura o guía de despacho y cumplir con lo siguiente:
Para todos los productos adquiridos a través de www.hidrotecnica.cl cuentas con el beneficio de cambiar o devolver un producto en nuestra tienda, presentando la boleta o factura impresa
Si deseas anular una compra y los productos ya fueron despachados y entregados a conformidad del cliente, para solicitarlo deberás comunicarte con nosotros al +56 - 2 2327 6000. El plazo para retirar el producto será a confirmar desde comunicado y/o recepcionado el requerimiento.
Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Hidrotecnica el costo del envío no te será devuelto.
Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta (o comprobante de compra con tarjeta de crédito) y cumplir con lo siguiente:
La garantía de los elementos mecánicos (válvulas, fitting cañerías etc) y de los servicios de instalación y reparación se hace efectiva dentro de los 6 primeros meses.
Para los elementos eléctricos la garantía solo es válida dentro de los 3 primeros meses desde la instalación.
La Garantía del Fabricante hace referencia a un compromiso de cobertura adicional que podría superar la garantía legal de los 3 primeros meses. Posteriormente, el fabricante es quien será responsable de recepcionar y velar por la garantía dependiendo de las vigencia y las condiciones ofrecidas y establecidas en cada caso.
A continuación, se presentan los periodos de garantía de distintas marcas de bombas y estanques hidroneumáticos estipuladas por el fabricante.
MARCA | GARANTÍA |
---|---|
Pedrollo | 2 años |
Vulcano | 1 año |
Zenit | 2 años |
Reggio | 2 años |
Pentax | 1 año |
Power Pro | 2 años |
IML | 1 año |
Leo | 2 años |
Espa | 2 años |
Emaux | 1 año |
Bestflow | 1 año |
Calpeda | 3 años |
Arven | 1 año |
Magnus | 2 años |
Invitkta | 1 año |
Flowmak | 1 año |
Kipor | 6 meses |
Daishin Honda | 1 año |
Dreno | 1 año |
Aquasystem | 2 años |
Varem | 2 años |
Esta garantía solo aplica si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.
Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:
Nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega del nuevo producto o la devolución del dinero de acuerdo a lo que tú hayas solicitado.
Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente.
Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta cinco (5) días hábiles.
El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste.
Si pagaste con Tarjeta de Crédito y devolviste el producto en la tienda te devolvemos tu dinero por medio de transferencia, dentro de 5 días hábiles después de aprobación de servicio técnico de proveedor, verás la transacción reversada en cta. Cte. que tú indiques.
Si pagaste con Redcompra y devolviste el producto en la tienda te devolvemos tu dinero por medio de transferencia, dentro de 5 días hábiles después de aprobación de servicio técnico de proveedor, verás la transacción reversada en cta. Cte. que tú indiques.
Si pagaste en efectivo y devolviste el producto en la tienda te devolvemos tu dinero por medio de transferencia, dentro de 5 días hábiles después de aprobación de servicio técnico de proveedor, verás la transacción reversada en cta. Cte. que tú indiques.
En caso de devolver el producto en regiones, dirígete a una empresa de transporte que nosotros te indicaremos y nos pondremos en contacto contigo una vez que hayamos recibido el producto. Para completar esta devolución te solicitaremos:
El dinero será devuelto dentro de 5 días hábiles después de aprobación de servicio técnico de proveedor, desde la entrega de los datos.
Descargue una copia de nuestras políticas de devolución.